jueves, 25 de septiembre de 2008

ArpaFIL convoca a mejorar la movilidad urbana y utilizar el espacio público como detonador de bienestar.


REVISTA ACTITUD XXI MEXICO


ArpaFIL convoca a mejorar la movilidad urbana y utilizar el espacio público como detonador de bienestar.


El concurso arquitectónico abre su edición 2008 e invita a concursar proyectos de redensificación urbana para la zona del Parque González Gallo. ArpaFIL, el encuentro de arquitectura que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca a su concurso anual que este año recibirá propuestas para la redensificación urbana para la zona del Parque González Gallo en Guadalajara, Jalisco, México.


En los últimos años, universidades, colectivos sociales independientes y la sociedad en general han manifestado su insatisfacción por el uso del espacio público y la falta de un proyecto de movilidad urbana en Guadalajara; el Gobierno de Jalisco, en consecuencia, ha llevado a la agenda pública temas centrales como la adecuada planeación de la movilidad metropolitana y la gestión del espacio público como detonador de bienestar.


Los proyectos presentados deberán ser un desarrollo de un conjunto habitacional de densidad media que incorpore dos mil unidades habitables, así como usos mixtos, y diversos servicios para una nueva población de aproximadamente 7 mil 500 personas. Los detalles del programa arquitectónico que debe cubrir el proyecto, así como de la convocatoria —vigente hasta el 2 de diciembre próximo— pueden consultarse en el sitio de internet de ArpaFIL (http://www.arpafil.com/).


Para ser registrados como trabajos participantes, los proyectos deberán enviarse a Analco 285, esquina con Medrano, Col. Barrio de Analco, Guadalajara, México, cp 44450. La fecha límite para recibir los trabajos es el 2 de diciembre a las 18:00 horas. Si se requiere mayor información, se puede llamar a los teléfonos 52(33) 3617–2819 y 3617–1409, o enviar un correo electrónico a concurso@arpafil.com.


ArpaFIL es un encuentro que se realiza desde 1995 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la idea de reunir esfuerzos de promoción y difusión de las ideas sobre la arquitectura, el patrimonio y el arte en general. Desde esa primera edición, ha sido un lugar en donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para compartir y enfrentar ideas con el público y los jóvenes que inician su vida profesional. El premio para el proyecto ganador es de 50 mil pesos y se dará a conocer el 6 de diciembre a las 20:00 horas, en el marco de la fil. Para más información, puede contactar a Alejandro Canales, coordinador del concurso ArpaFIL, al teléfono 52(33) 3617–2819, ext. 102.

No hay comentarios: