miércoles, 15 de octubre de 2008

Los libros infantiles y juveniles, foco de la edición 2008 del Foro Internacional de Editores

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

Los libros infantiles y juveniles, foco de la edición 2008 del Foro Internacional de Editores
El vii Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro se realizará los días 2 y 3 de diciembre, organizado por fil Guadalajara y el cerlalc

¿Cómo se construye una propuesta editorial infantil y juvenil? ¿Cómo se forma un mercado para estas publicaciones? ¿Cuál es el futuro de la lectura? Las respuestas a estas interrogantes serán el resultado de las discusiones que se realicen durante el vii Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro (fie).

Este encuentro, organizado por la fil Guadalajara y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (cerlalc), estará enfocado al mercado de los libros para niños y jóvenes, uno de los sectores de la industria editorial que mayor crecimiento ha tenido en los años recientes y que mejores perspectivas tiene para los años por venir.

El Foro se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre del presente año en el Salón México, del Hotel Hilton. Destacan en el programa la participación de Daniel Goldin, director de Océano Travesía, quien además es escritor y dictará una conferencia relacionada con la forma en que se arma un catálogo infantil, así como la conferencia magistral titulada “El futuro de la lectura”, que dictará la escritora brasileña Ana María Machado, considerada una de las voces del continente que más han pensado en la función de la lectura entre los niños y jóvenes. Además, se realizarán seis paneles de profesionales que buscarán responder a preguntas como: ¿quién hace los libros infantiles?, ¿cómo viajan? o ¿cómo se forma un mercado para estas publicaciones?, entre otras.

En estos diálogos participarán reconocidos profesionales del mundo editorial infantil, como Monika Bilstein, editora de Peter Hammer Verlag en Alemania; Gustavo Puerta Leisse, crítico de literatura infantil, y Patsy Aldana, presidenta de ibby y directora de Groundwood Books, quienes discutirán los temas de mayor relevancia en el mundo de la edición infantil y juvenil.

Las primeras cincuenta personas que se inscriban en el fie podrán asistir, en exclusiva, al taller “Lo bueno, lo malo, lo nuevo y lo viejo de la edición infantil”, que será impartido por Teresa Mlawer, presidenta y directora de Lectorum Publications, el 30 de noviembre.

El costo de inscripción es de 500 pesos mexicanos o 50 dólares, antes del 14 de noviembre, fecha hasta la cual la solicitud de registro podrá bajarse de la página de la fil: www.fil.com.mx. Del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el acceso al fie tendrá un costo de 650 pesos mexicanos o 65 dólares, y las inscripciones se realizarán en sitio.

No hay comentarios: