martes, 28 de octubre de 2008

UNA AVENTURA ESPECTACULAR EN FIL NIÑOS ESTE 2008

REVISTA ACTITUD XXI MEXICO

FIL NIÑOS

Una aventura espectacular en fil niños Gigantes, hadas, selvas, castillos y todos los sitios y personajes más asombrosos de la inagotable imaginación tendrán cabida este año en la 22 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 25 grupos artísticos de México, Italia, España, Brasil y Estados Unidos, darán setenta funciones durante los nueve días de Feria. Con el lema ¡Aventúrate a leer!, las fantasías están por comenzar en fil niños. Dentro de la programación, el “máster” Luis Pescetti dará un concierto en el que el humor de la palabra será el instrumento principal. Para los locos del ritmo, no faltará Patita de Perro, que propone “Vamos todos a leer”; baile, canto y brincos en tres actos: “Qué leen los patita de perro”, “Reality Pancho y su paso por la Academia” y “Lavarse los dientes o morirse en el intento”.

La fiesta sonora también incluirá, entre otros, las maromas, cuentos y canciones de Luis Delgadillo y los Keliguanes, y el jazz de la Guanatos Brass Band. Los títeres viajarán desde Italia. El reconocido grupo Asociación Figli d’Arte Cuticchio llegará con duelos de espadas, y Brujerías de Papel montará su circo de marionetas, ¡malabaristas y caballos a la pista! Teatro, magia y malabarismo estarán a cargo de The Pambazos Bros, brasileños que aderezan su presentación con música en vivo titulada “Magikamerluza”. De Brasil también es Daniel Quesadas y su “Cus cus Cirkus”, y divertimento excéntrico clown. De España viene la compañía de teatro La Sonrisa con su divertido montaje Desaguisados.

De México y de Guadalajara, los estudiantes del cuaad presentarán “El pájaro Grifo”, donde se busca la cura para una princesa enferma, historia basada en uno de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. Estarán también los mitos y leyendas griegas del grupo Luna Negra, así como la familia Katarinos de El Tlakuache. El cine y la televisión no faltarán. La muestra de la New York Film Academy llega con largometrajes y cortos de ficciones y animaciones de todo el mundo, y María y Max, de la popular barra de de televisión infantil Once Niños, propondrán un recorrido por el mundo literario de habla hispana.

Los niños podrán entrar a los talleres y espectáculos con su boleto de entrada a la fil, que costará 15 pesos, y 20 para los adultos. Habrá talleres todos los días, del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Los grupos escolares sólo podrán entrar con inscripción previa al teléfono 3810–0331, ext.934, las fechas disponibles son del 1 al 5 de diciembre. Toda la información y la cartelera se puede consultar en el sitio de internet: www.fil.com.mx.

No hay comentarios: